AMAYUELAS DE ABAJO

Amayuelas de Abajo es un núcleo rural semideshabitado, ubicado en pleno corazón de la Comarca natural de Tierra de Campos. En la actualidad viven dos vecinos de los 80 que lo hacían hace 30 años. Los procesos migratorios del campo a la ciudad afectaron de lleno a esta comunidad, muy agudizados en los últimos 20 años tras la aplicación de las nuevas tecnologías en la agricultura.

Su actual situación permite hacer posible otra forma de producir y de gestionar los recursos naturales, sin renunciar a algunos de los nuevos avances tecnológicos para crear riqueza sin deteriorar el medio ambiente.
 

Se trata de poner en marcha iniciativas socioeconómicas que demuestren que son rentables por si solas, que generan riqueza integral y que pueden ser un referente para otras iniciativas, cumpliendo así un efecto multiplicador en los pueblos de la Región.

Producción - investigación - formación, son los ejes del proyecto. La práctica del buen uso de los recursos locales, en constante equilibrio entre lo que fue la cultura campesina y lo que son hoy las nuevas tecnologías hará de Amayuelas de Abajo un auténtico "Centro de Investigación y Formación de Actividades Económicas Sostenibles"
 

PLANO DEL MUNICIPIO

[Index][Tu tambien puedes] [Porque...]
[Estamos haciendo] [El Albergue]
 
 

Teléfono: 979/ 15 41 61 - Fax: 979/ 15 40 22

E-mail: amayuelas@cdrtcampos.es